12 de abril de 2010

SEMANA SANTA







Esta Semana Santa, ha sido bastante tradicional, en cuanto al tiempo, ya que ha hecho bastante frío, como casi siempre. Esto nos ha permitido disfrutar de unas típicas torrijas junto al fuego.



JUEVES SANTO


Como no hay suficientes niños y el sacerdote tiene que ir a otros pueblos, no se hizo, y por lo tanto no se pudo cantar el lavatorio, pero sí se realizó el traslado al Monumento. También estaba en la entrada de la iglesia, el Santo Cristo, vestido este año por Enriqueta, tradicionalmente lo hacía su madre Anastasia.




















VIERNES SANTO

Como es tradicional, la carrera reunió a todo el pueblo, para recordar en procesión, la pasión y muerte de Jesucristo. En esta ocasión, como entonces, "Jesús" cargó con la Cruz, y escenificó perfectamente el recorrido y las tres caídas. Lento, con devoción, alternando el coro de los hombres con el Miserere y el de mujeres con ... "Llorad pues ojos míos, llorad por vuestro amado".








Fotografías de Cristina Cabornero


DOMINGO DE PASCUA

Es el día s importante del año en el ámbito litúrgico y también para Fuentemolinos, es uno de los más importantes, por celebrarse la tradicional "Procesión del Encuentro", narrada cantando por el coro de mujeres, con ese tono tan característico y típico de Fuentemolinos. Además, se procede a la subasta de los brazos de las andas de la Virgen, que este año lo realizó Margarita, como si de una veterana se tratara, y haciéndonos recordar a Marino, con su "Buen provecho le haga al mejor postor", para rematar la subasta de cada brazo.





Salida de La Virgen, portada por las mujeres, por la derecha y de Jesús, portado por los hombre, por la izquierda y finalmente el "Encuentro" de ambos.





La mayordoma, retirando el velo negro a La Virgen del Rosario. Margarita en plena subasta de los brazos.