7 de abril de 2010

SI NO LO VEO, NO LO CREO. ARREGLO EXPRÉS.

Ayer comentábamos la queja planteada y la contestación de la Junta de Castilla y León, indicando que la remitían al Servicio Territorial de  Fomento de Burgos, de la Consejería de Fomento, competente en la materia a la que se refería.

Bromeábamos ayer con la posibilidad, "imposible", de que hoy fueran a reparar el agujero. Sin embargo, no sabemos si por interés personal del propio Juanvi, nuestro Presidente, o por mediación de alguna persona influyente, relacionada con Fuentemolinos, o por la presión ejercida por las innumerables quejas (no en vano, Fuentemolinos no ha estado tan poblado desde el verano pasado),  que habrá recibido la Junta por internet, la cuestión es que hoy han arreglado el agujero. Ver para creer. A continuación podréis meter el dedo en la llaga, como Santo Tomás, y viendo creeréis.


Los trabajadores de Fomento, realizando la reparación del agujero.


El agujero recién tapado, con la piedra que se había caído al fondo. En la segunda fotografía puede apreciarse, el prefabricado de hormigón colocado para sustituir la piedra rota. Si tenemos que poner un pero, es que no han retirado todo el escombro de debajo del puente.

Sinceramente, creemos, que el arreglo se ha hecho por que tenía el nivel de peligro suficiente como para ponerlo entre las primeras tareas, que con sentido común, establece el abnegado funcionario del Servicio Territorial de Fomento. Vamos, que tocaba. En cualquier caso y haya sido por lo que fuere, un ¡HURRA! por la Junta y el primero que vea a Juanvi, que le felicite de parte de todos.

No obstante, creo que no debemos pararnos aquí. La carretera BU-200, está tan deteriorada, que sería conveniente, que a nivel institucional, es decir, el Ayuntamiento de Fuentemolinos, Fuentecén y Adrada de Haza, y no sé si también Campillo, ..., se realizara una reclamación por escrito, al Servicio Territorial de Fomento, o se solicitara una entrevista, con el fín de hacer la reclamación formal y obtener un compromiso de los responsables de Fomento, para su arreglo, lo antes posible.