7 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI, DE JUEVES A DOMINGO

Podemos decir, que el refrán de "Tres días hay en el año, que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión" se ha quedado obsoleto. Sólo conservan la celebración del Corpus Christi en jueves: Toledo, Granada y Sevilla a nivel de capitales de provincia, aunque existen otras de menor importancia, pero a nivel de resto de España se ha trasladado la celebración al domingo.


Se realiza la procesión del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), bajo palio. El sacerdote porta la custodia donde lleva la Hostia. Este año no ha habido niños de primera comunión y Amparo y Yolanda han sembrado de pétalos el camino a recorrer.
El palio lo llevaban habitualmente miembros del Ayuntamiento y el  Juez de Paz. Ahora, suponemos que por la laicidad del Estado, se solicitan voluntarios. Uno de ellos fue Encarna, Juez de Paz de Fuentemolinos, además de Valentín, Manolo, José Ignacio, Javi y Agustín. 



Don Carlos mostrando el Corpus Christi a los presentes.






 Es de agradecer, que pese a lo pequeño que es nuestro pueblo, haya gente que se preocupe de que las cosas se hagan. Por eso, ponemos el altar preparado, suponemos que obra de algunas mujeres, que se esfuerzan por mantener nuestra tradición.