27 de julio de 2010

NECROLOGICA DEL DÍA 23 DE JULIO DE 2010

El día 23 de julio de 2010, falleció en Fuentemolinos, Honorato Sualdea Sualdea (Honora), a los 83 años de edad. El funeral, se celebró en la parroquia San Bartolomé de Fuentemolinos, el día 24 de julio a las 6,30 de la tarde, con la asistencia de numerosos familiares, amigos y vecinos, siendo trasladados sus restos, a continuación, al panteón familiar del Cementerio de nuestra localidad.

Honora, residió siempre en Fuentemolinos, únicamente este último invierno, lo pasó con sus hijos en Madrid, debido a la grave enfermedad que padecía.  Dedicado desde niño a la agricultura, donde evolucionó con los tiempos, pasando de ser un gran segador de hoz en su juventud, luego con la gavilladora, atadora, trilladora ... Cuando se retiró, labraba un pequeño huerto, al que llegaba con su vetusto Ebro rojo, en La Huerta de Haza.



De Honora recordamos, su lagareta, con la anilla para atar a los machos. Sus visitas diarias a la lagareta, tanto en verano como en invierno. Aún quedan restos de troncos sin quemar, a un lado, con los que hacía una pequeña lumbre, para pasar las tardes de los crudos inviernos, en compañia de ... ¿Quién no ha entrado alguna vez en la lagareta, y ha escuchado los innumerables dichos, que con gracia de bufón, contaba sin parar? Además, con localizaciones y personajes reales, dándole aires de mayor verosimilitud.

Envíamos un cariñoso saludo a sus familiares.