6 de septiembre de 2010

NECROLOGICA DEL DIA 5-9-2010

Ayer, día 5 se septiembre de 2010, falleció en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Berardo Bajo Sualdea, a los 89 años de edad. La capilla ardiente, se encuentra en el Tanatorio de la Residencia de Ancianos de Adrada de Haza. El funeral se celebrará hoy día 6, a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Fuentemolinos. Posteriormente será enterrado en el panteón familiar del cementerio de nuestra localidad.


Berardo nació y vivió en Fuentemolinos, donde compartió la casa familiar con su hermana Anita, hasta la muerte de ésta, hace algunos años.


De Berardo recordamos, su buena formación matemática y excelente caligrafía, además de su gran sentido común y actitud dialogante, lo que facilitaron formar parte del Consejo Rector de la Cooperativa de Fuentecén, ejercer de Secretario del Coto de Caza, etc... Su coche Ford Fiesta blanco, que utilizaba hasta no hace muchos años, para sus viajes a Roa, Aranda, y otros pueblos de la zona. Trabajó en la Azucarera cuando se recogían las remolachas en las playas de los pueblos, y posteriormente se dedicó a la compra y venta de patatas hasta su jubilación. Fue un gran aficionado a la caza. Un domingo había dejado alicorta una perdiz en Valdelascuevas, y nos dijo si podíamos acompañarle por la tarde para ver si la encontrábamos, pues él no tenía perro. Al ir en su busca, saltó una liebre, que abatimos. Llegados al lugar del lance con la perdiz, mandamos buscar a nuestra veterana setter marrón en el punto donde había dado el pelotazo. Rápidamente cogió el rastro, y quedándose en muestra descubrió la perdiz herida. Le mandamos entrar, y la cobró al instante, portándola hasta nosotros con rapidez.
De sus últimos años, en los que padeció una profunda sordera, recordamos sus frecuentes viajes en taxi.

Enviamos un cariñoso saludo a sus familiares.