2 de diciembre de 2010

En busca de las raíces.

Julián López Ruiz, nos ha escrito al correo electrónico el siguiente mensaje:

 "Mi madre nació en Fuentemolinos el 21 de abril de 1906, ella falleció el 28 de marzo de 1998 y está enterrada en Berriz (Vizcaya). Sus padres se llamaban Mauricio y Meregildas, no se si se escribe así, ya se que me estoy remontando a fechas muy lejanas pero me gustaría saber, si alguien me puede contestar, si aún me queda algún pariente vivo en esa localidad de Fuentemolinos. Muchas gracias. Atte. Julián López Ruiz"

"Olvidé decir que mi madre se llamaba, Anselma Ruiz Martínez."


Le contestamos, después de realizar alguna consulta con alguna persona mayor del pueblo, que el apellido Ruiz no lo recordaban y que si nos podía facilitar algún dato más sobre su madre. También le solicitábamos permiso para publicarlo en el blog, con el fín de que más personas conocieran sus deseos para así facilitar la búsqueda, y si podía aportarnos alguna fotografía de su madre, para ilustrar la noticia.

Y ésto es lo que nos ha contestado:


"En primer lugar agradecerle el interés demostrado acerca de la pregunta que le hice el pasado día 27. Las tres fotos que adjunto, como podrá comprobar, son con sus primeros nietos, en sus bodas de oro, y por último en la residencia con 90 años. Poco mas puedo aportar, solo que sus padres se dedicaban al pastoreo, ella desde muy pequeña también la enviaban con las cabras u ovejas y que Vivian en diferentes lugares de la comarca en función de quien era el dueño de los rebaños. Ya de joven trabajó en una pescadería en Aranda de Duero. En Villanueva de Gumiel conoció a mi padre, se casaron, muy jóvenes, y se vinieron a trabajar a Madrid, y aquí nacimos los cinco hijos que somos. Respecto a la publicación en el blog, por supuesto que le doy carta blanca para que haga lo que Vd. crea mas conveniente. Si conseguimos algo pues estupendo, sino, agradecerle de nuevo su interés. Muchas gracias y cordiales saludos. "

Cualquier persona  que tenga información sobre parientes de Julián, puede dejar la información en los comentarios, en el correo del blog fuentemolinos@gmail.com o facilitar la información directamente a su correo electrónico julianlopezruiz@telefonica.net.

Gracias por vuestra colaboración.