21 de abril de 2011

Alcaldes de la Democracia: V. Valentín Madrigal Carrascal (26-5-1991 / 28-5-1995)


Fue para Valentín, su segundo mandato consecutivo. Le acompañaron en la Corporación municipal Edelmira Sualdea, Francisco Javier Hervás, que también repetía,  y Ricardo Fernández, que formaban parte de su candidatura del Partido Popular. Junto a ellos, participó como concejal, Jesús Angel de la Fuente, que se había presentado en la candidatura del Partido Socialista Obrero Español.

Durante estos cuatro años, se hormigonaron el resto de calles y patios, que aún no se habían realizado, se acondicionó la parte trasera del ayuntamiento, actual terraza del bar, y se cedió el local a la Asociación San Bartolomé.

Se inició el proyecto de modernización del regadío, con una primera reunión de todos los alcaldes de los pueblos afectados con el Director General de Estructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, en el año 1993.


Se  plantó de chopos El Plantío y se realizó la segunda fase de caminos de la concentración parcelaria.


También se adquirió la Casa del Cura, con el compromiso por parte del Ayuntamiento, de realizar en el solar alguna instalación con algún fin social y con el compromiso por parte del Arzobispado, de revertir el importe de la venta de la casa, en la restauración de la iglesia parroquial.


Agradecemos la colaboración de Valentín, en la elaboración de este pequeño reportaje.