1 de abril de 2011

Alcaldes de la Democracia


Ayuntamiento:
Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.

Alcalde:
Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana. Es además, en su grado jerárquico, delegado del Gobierno en el orden administrativo.

Concejal:
Miembro de una corporación municipal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Como homenaje y reconocimiento a estos servidores públicos, a los que hemos molestado, cuando no teníamos agua o luz, o cuando necesitábamos un certificado de empadronamiento, que siempre han estado de guardia con vocación de servicio y sin ninguna remuneración, con la única satisfacción de solucionar los problemas de sus vecinos y ver progresar a su pueblo, y a los que nunca se les ha agradecido públicamente su dedicación y los sinsabores del cargo, queremos recordarles y recordar sus realizaciones más significativas.

Cercanas las elecciones locales del 22 de mayo, iremos desgranando los datos que podamos conseguir de su paso como Alcaldes y Concejales del Ayuntamiento de Fuentemolinos.