17 de septiembre de 2011

Virgen de las Viñas: Ofrenda y Función

El sábado, día 10 de septiembre, se celebró uno de los actos más vistosos de las fiestas arandinas, la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de las Viñas. Autoridades, peñas, asociaciones ... y ribereños, ofrecen sus ramos a la Virgen. En esta ocasión Saúl, con otros compañeros  de la Escuela de Folclore, colocaba los ramos junto a la hornacina de la Virgen, en el enrejado preparado al efecto. Algunos fuentemolinenses, también ofrecieron sus ramos, aunque no disponemos de testimonio gráfico para mostraros: David y su sobrino Aitor, con la Peña Tierra Aranda y Cleto, con la Asociación Nuestra Señora de Loreto.


La Escuela Municipal de Folklore cerró la Ofrenda con varios bailes tradicionales. A continuación podéis ver el baile de La Rueda, en el que participaban Saúl y Virginia.


El domingo, día 11, se celebró el acto más relevante de las fiestas, la Función, la Santa Misa que concelebró el Obispo, cantada por el Orfeón Arandino y la tradicional  procesión por el parque de la Virgen de las Viñas, en la que también pudimos ver caras conocidas. Finalizó la celebración con el siempre emotivo cántico de La Salve.


Este es el enlace que ha enviado Andrés, en su comentario: