11 de noviembre de 2011

Nuevo contenedor de residuos


El día 9 de noviembre, colocaron un nuevo contenedor de residuos, en este caso para aceite de cocina, al lado del matadero. Los residuos, deberán depositarse en botellas de plástico cerradas. Se trata, al parecer, de un nuevo servicio que ha implementado la Mancomunidad Ribera del Duero, a la que pertenece nuestro municipio.

Los contenedores, son un gran avance para el reciclado de los residuos y para la conservación del medio ambiente. Generalmente no son demasiado atractivos, aunque sí llamativos  y  nadie los quiere cerca, pero en algún sitio hay que ponerlos. 

Desconocemos si se trata del emplazamiento definitivo para el contenedor. Quizás podría aprovecharse la zona de residuos en la subida a las eras, (aunque creemos que es para residuos agrícolas o industriales), o junto al resto de contenedores en la Calle Encarcelado, siempre que no incumpla alguna normativa o se considere menos accesible, y preservar así una de las zonas más nobles y bellas del pueblo, como es el entorno de la fuente. Es preferible, si es posible,  que los contenedores estén en segundo plano. 

La recuperación del matadero, que al parecer se utiliza de almacén municipal, podría completarse con la recuperación de su entorno. Con la simple canalización de la  regadera que pasa al lado, dejando la zona totalmente llana, amén de otras actuaciones complementarias se mejoraría mucho el entorno, con muy poco coste.

Pero ya que hablamos de contenedores, en Fuentemolinos, tenemos contenedores de muchos tipos, monumentales, que ya lo habéis visto, peligrosos que ya veréis y floridos, como éste:

¡Conserva el medio ambiente! ¡Recicla! Eso es lo importante.