2 de febrero de 2012

Población de Fuentemolinos y su evolución



Diario de Burgos: Bajan los habitantes en la mitad de los pueblos, según el INE.

Evolución del Censo de Población en Fuentemolinos en la última década.

Evolución del Censo de Población en Fuentemolinos desde 1.842 hasta 2001. Destacar los 529 habitantes de 1.950 como récord.

Si analizamos los datos, parece que Fuentemolinos ha seguido la trayectoria contraria al resto de los pueblos de Burgos, porque en los últimos años hemos pasado de los 103 habitantes de 2007, a los 107 en 2010 y 110 en 2011. 

Sin embargo, esto se explica no porque haya habido nacimientos, que no los ha habido, sino porque algunos jóvenes, que tienen mucho cariño al pueblo, se han empadronado en el mismo. Esta es la única vía para el mantenimiento de un Ayuntamiento independiente y para asegurar una financiación mínima, que es proporcional a los habitantes empadronados en cada pueblo. Esperemos que algunos de ellos se queden a vivir, como ya tenemos algún ejemplo y vuelvan a nacer niños en Fuentemolinos, que mantengan durante todo el año, algo del bullicio infantil de las tardes de verano.  Si esto no ocurre, el descenso de población, fruto del envejecimiento, será imparable y vertiginoso.