16 de abril de 2012

Jueves Santo: Cálida Cena del Señor











Aunque se ha reducido el ceremonial del Jueves Santo y no se realiza el lavatorio, sí se conserva  el traslado del Santísimo al Monumento. En esta ocasión en un nuevo emplazamiento, sin escalinata pero perfectamente ornamentado.






Al margen de la celebración religiosa, que es lo fundamental, existía cierta inquietud en las personas que estaban al tanto de la puesta en marcha de la calefacción por constatar si se cumplían o no las expectativas de calor, que los técnicos habían calculado. Parece, que no se ha errado en el cálculo, porque hasta los más agoreros salieron satisfechos por la calidez de la iglesia.




Desde luego tenemos que felicitar a los albañiles: Javi, Diego, Roberto y Jorge (Cont. y Exc. Hermanos Arranz, S.L.) y a su padre Santiago por el cuidado que han puesto en hacer la obra para que tuviera el menor impacto posible en todo lo restaurado. También felicitar a las personas que realizaron la limpieza posterior, pues la sacristía y la capilla estaban llenas de polvo después de taladrar los anchos muros de la iglesia (rejillas de toma y salida de aire desde la caseta hasta la sacristía y rejilla de salida de aire a la iglesia).




Y por supuesto, felicitar y agradecer también, a quienes se ocupan de tener a punto la ropa eclesial: albas, túnicas, casullas, estolas ..., a quienes se encargan  de vestir a la Virgen y el Niño,  y a quienes, con buen gusto, ornamentan la iglesia.