28 de junio de 2012

Pódium de Team Arranz


Artículo publicado en ArandaHOY
Por Antonio Adeliño Vélez | 19 Junio, 2012 a las 10:52 - Escrito en Gente nuestra
Vehículos participantes en la competición
Vehículos participantes en la competición
Antonio Adeliño Vélez.  El día 9 de junio se celebró en Medina de Pomar, capital de Las Merindades burgalesas, la segunda prueba de trial 4×4 en la denominada ronda de Euskalerría, con participación del equipo “Arranz” de Fuentemolinos, compuesto por los cuatro hermanos Arranz Rodríguez.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)

El comienzo de temporada no puede haber sido mejor para el equipo ribereño. Han subido al pódium en las dos primeras pruebas de las ochos programadas por la organización. En Arizkun (Navarra) se encumbraron en el segundo puesto, y en Medina de Pomar (Burgos), se han aupado a la tercera posición; con lo que encabezan la clasificación general.
Espectacular actuación del Team Arranz
Espectacular actuación del Team Arranz
El tercer puesto de Medina, es más que merecido y al equipo le suena a triunfo absoluto, pues se les presentaron dos retos formidables que superar. El primero fue la sustitución del copiloto Javier, recién operado de apendicitis, al que relevó el piloto Jorge, y el segundo piloto Diego se puso al volante del vehículo. A este contratiempo se sumó la rotura de la junta homocinética y el palier, que hubo que reparar en el propio circuito para poder pasar la zona en que se averió el coche y terminar la prueba dentro de tiempo.
Un éxito al alcance de pocos equipos, donde fue decisiva la coordinación con el vehículo de asistencia comandado por Roberto, y la rapidez de nuestros mecánicos-pilotos en solucionar el problema.







Una temporada muy prometedora.
El equipo Arranz, ha apostado fuerte en esta temporada por la ronda vasca, con el fin de resarcirse de la desafortunada campaña 2011, donde optaron por retirarse del campeonato de Cantabria, a pesar de defender el título de campeones; debido a la poca imparcialidad observada en los jueces. Y ya con las otras competiciones en marcha, y sin posibilidades de ganar alguna ronda; asistieron a los circuitos sin otra pretensiones que las de mantener el espíritu competitivo y conocer a sus rivales.
Deseamos la mejor de las suertes a nuestros deportistas, y confiamos en que hagan un buen papel en la ronda vasca, para que puedan participar y subir un escalón más, en el “master series”; la prueba de campeones de campeonatos, donde fueron terceros en 2010.

Artículo original de ArandaHOY.

Gracias a Antonio Adeliño por seguir a Team Arranz y contarnos sus logros, a Felipe de Villatuelda.com por avisarnos de la publicación del artículo y a Merche Abad de ArandaHOY por facilitarnos las FOTOS de la prueba.