10 de septiembre de 2012

Observatorio de la Biodiversidad de la Ribera del Duero

Cerca de 300 personas participan en los talleres del Observatorio de la Biodiversidad

A las actividades de estos primeros quince días se sumarán propuestas hasta septiembre

Sab, 04/08/2012

M. M. / Burgos

Cerca de 300 personas han participado ya durante los primeros quince días de talleres y actividades gratuitos, incluidos en el programa de actuaciones del Observatorio de la Biodiversidad de la Ribera del Duero (ºBird), organizado por Fundación Oxígeno. En concreto, 75 niños de los municipios de Arauzo de Miel y Rabanera del Pinar fueron los que participaron en los talleres. A éstos se han sumado más de 200 vecinos y veraneantes que han visitado ya las exposiciones en Pinilla Trasmonte -titulada Biodiversidad en España- y en Tubilla del Lago, en este caso Naturalmente, biodiversidad en Castilla y León.

El programa de actividades del ºBird continuará hoy sábado en Tolbaños de Arriba, coincidiendo con el Demanda Folk donde se celebrarán varios talleres infantiles a partir de las 13,30 horas-, así como en los municipios de Caleruega (en Las loberas a las 11,30 horas) y Tubilla del Lago, aquí a partir de las 17 horas del día 7.

Las citas de agosto las completan los talleres programados para el lunes 27 de agosto en La Sequera de Haza y Valdezate, a las 11,30 y 17 horas respectivamente.

Hábitats esteparios

Junto a los talleres infantiles se desarrollará también un seminario sobre 'Custodia del teritorio' en Aranda de Fuero el 6 de septiembre, para el que será necesario inscripción previa, y el IV Curso sobre hábitats esteparios, entre el 26 y 28 de octubre, en Caleruega.

El programa de actividades del ºBird, se completará con la muestra itinerante hasta inicios de septiembre, de ambas exposiciones sobre biodiversidad en los municipios de Tubilla del Lago, Pinilla Trasmonte, Arauzo de Miel, Rabanera del Pinar, Moradillo de Roa, Sequera de Haza, Fuentemolinos, Adrada de Haza, Fuentecén y Valdezate, Hontangas y Cuevas de Provanco.

Fundación Oxígeno desarrolla las actividades del Observatorio de la Biodiversidad de la Ribera del Duero, iniciativa apoyada por la Fundación Biodiversidad. El objetivo, fortalecer el desarrollo económico endógeno de esta comarca, que abarca espacios de diferentes zonas de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid-, mediante la investigación, gestión, conservación, impulso y puesta en valor del territorio y de su biodiversidad.

Artículo original de :