16 de marzo de 2013

El ganador es: Pedro Sualdea de Mesón Froilán

Felicitamos a Pedro Sualdea por haber conseguido el primer premio en el I Concurso de Tortilla de Patata celebrado en Burgos, dentro del programa Burgos Capital de la Gastronomía 2013. ¡Muchas Felicidades!

Capital de la Gastronomía 2013

El Mesón Froilán gana el Concurso de Tortilla de Patata a la burgalesa


diariodeburgos.es - miércoles, 13 de marzo de 2013

Tortilla de patata, morcilla y queso Dobro con lechuga de Medina. La creación de Pedro Sualdea para el Mesón Froilán se ha proclamado ganadora del I Concurso de Tortilla de Patata con productos de Burgos, en el que han participado 21 establecimientos, según informa la Asociación Plan Estratégico.

Ganadores

Primer premio: Mesón Froilán (Pedro Sualdea). Tortilla de patata, morcilla y queso Dobro con lechuga de Medina.
Segundo premio: La Cantina del Tenorio (Diego Gorostiza). Tortilla de patata confitada con patata y cebolla de Burgos
Tercer premio. Cafetería Milán (Mariano Coronado). Bombón Milán. La base, tortilla de patata, y el relleno del bombón es morcilla, bechamel de patata y puré de manzana. Se fríe como si fuera una croqueta.
El jurado lo han formado:
Patxi Álvarez (La Posada del Pintor), Agustí Gebelli (Hotel Palacio de la Merced – NH), Alfonso García (Hotel Silken), Antonio Arrabal (Hotel Abba Burgos) y José Ignacio Velasco (Fanega Ingeniería).
Hasta el domingo, 17 de abril, los adheridos ofrecen tortilla de patatas con algún producto de Burgos junto con vino de Ribera o Arlanza. El precio del pincho es libre. Se trata de promocionar la Patata de Burgos a través de una iniciativa promovida por la Asociación de la Promoción de la Patata de Burgos y la Asociación Plan Estratégico para el proyecto Burgos Capital Española de la Gastronomía. Por este motivo, la Asociación de la Patata repartirá a cada establecimiento un saco de patatas de Burgos de 20 kilos. Colabora la Federación de Hostelería de Burgos.

Noticia relacionada: