23 de marzo de 2013

Fuentemolinos acoge el sábado el Regional de cross


Duatlon


Fuentemolinos acoge el sábado el Regional de cross

Román Romero / Burgos - jueves, 21 de marzo de 2013


Será puntuable a su vez para el XVIII Circuito Provincial de Duatlón.

La localidad burgalesa de Fuentemolinos, próxima a Aranda de Duero, será escenario este sábado del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross, prueba que a su vez será puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Duatlón organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud.

Ángel Carretón, presidente del IDJ, presentó ayer la competición, denominada V Duatlón Cross de Fuentemolinos, junto a su homónimo en la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo. Ambos destacaron la necesidad de que la prueba, puntuable para la Copa de España en dos de sus anteriores ediciones, no se perdiera, de ahí que en esta ocasión sea en la que se pongan en juego los títulos regionales.

Las previsiones de los organizadores hablan de alrededor de un centenar de inscritos en la carrera federada (15.45 horas), abierta a las categorías sénior, júnior, sub’23 y veteranos. Ésta constará de 4.800 metros de carrera a pie, 18 kilómetros de bicileta de montaña y 2.400 metros finales de nuevo de cross.

Entre los que ya están inscritos destacan los burgaleses Vanesa González y Rubén Ceballos.

Además, se disputará una prueba popular de promoción abierta a todos aquellos burgaleses que deseen competir en ella, aunque no estén federados. Comenzará a las seis de la tarde.

Las inscripciones se cierran hoy a las 12 de la noche y pueden hacerse a través de la web de la federación regional de triatlón.