27 de marzo de 2013

Fuentemolinos de nuevo una fiesta del Du Cros (FTRI CyL)


Federación de triatlón de Castilla y León

FUENTEMOLINOS DE NUEVO UNA FIESTA DEL DU CROS

El duatlón cros de Fuentemolinos se ha convertido por derecho propio en prueba de referencia por su organización y sus circuitos, y un año más no defraudó a nadie. Pronto el viento haría su aparición con fuerte intensidad, sobre todo en las partes altas del sector ciclista, endureciendo aún más la prueba.
La categoría femenina estuvo muy igualada desde el principio sobre todo en la lucha por el primer puesto, la burgalesa Vanessa Gonzalez y la Palentina Emma Perez, salieron del primer sector juntas, ya en la bici la burgalesa pondría tierra de por medio y se escaparía obteniendo una pequeña renta que la serviría para poder alzarse con el triunfo final. La salmantina Josefa Garcia, las acompañó en el pódium ocupando el tercer cajón.
Los chicos por su parte tendría más alternancia en los puesto de cabeza durante la carrera. En un primer sector el burgales Rubén Ceballos actual lider del circuito de la copa de duatlon de carretera así como del rankin de carretera, saldría enseñando los dientes a sus rivales haciendo un primer tramo muy fuerte, pero rápidamente sus compañeros de equipo Javi García y Quique De Diego, junto con Carlos Muñoz remontarían posiciones para situarse en la cabeza de carrera. A partir de este momento los dos segovianos marcharían juntos en solitario durante el resto de la carrera para disputarse el triunfo en el último sector a pié. Les acompañaría en el pódium su compañero del IMD Segovia, Miguel Gómez después de marcar el mejor parcial en bici.