23 de abril de 2013

Ribera del Duero: La cosecha 2012 "Muy buena"


En el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una de las principales instituciones culturales de la capital, se celebró el día 23 de marzo la Gala de Calificación de la Cosecha 2012 y la entrega del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.



En un maridaje perfecto, presentado por Marta Fernández,  salieron a una escena sorprendente, el sosiego de la música, la magia de la palabra, la luminosa escritura ...

Con elementos diferenciadores tan importantes en Ribera del Duero como la tierra y el clima, una variedad estrella como la uva tempranillo y el mimo de viticultores y bodegueros haciendo las cosas bien. Ya lo decía Machado: "Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas". 


El Secretario General del Consejo Regulador D. Alfonso Sánchez destacó de los vinos 2012: "La potente y amplia tonalidad cromática, su gran perfil aromático y el tanino amable y maduro, perfectos para trabajar su envejecimiento", dando fe de la calificación técnica de la cosecha 2012 como: MUY BUENA.



La escritora mexicana Guadalupe Nettel, con su obra "Historias naturales", consiguió el III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Gualupe Nettel resaltó que al igual que las uvas de Ribera del Duero son el fruto de unas duras condiciones climatológicas, también su libro se había construido en condiciones personales difíciles.

Recibió el premio de manos del Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, que respaldó el acto con su presencia inesperada.

D. José Trillo, Presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero destacó que la calidad de los vinos de Ribera del Duero nos permite no tener excedentes y salir reforzados de la crisis.

Y la Consejera de Agricultura Dña. Silvia Clemente resaltó que Ribera del Duero se ha convertido en el estandarte de los productos de calidad de Castilla y León.



El Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera y la Consejera de Agricultura Dña. Silvia Clemente posaron junto al Presidente del Consejo Regulador Ribera del Duero, D. José Trillo y de todos los miembros que componen el Pleno en la actualidad.

Noticias relacionadas:

Esta presentación de la Calificación de la añada 2012 y de la entrega del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero pone de relieve la importancia de la Denominación de Origen Ribera del Duero para nuestra comarca y la repercusión de nuestros vinos de calidad en todo el mundo como lo demuestra también, el reciente premio recibido, el Wine Star Award (el Óscar en el mundo del vino) como "Mejor Región Vinícola del Mundo en 2012" que concede la revista Wine Enthusiast.