13 de mayo de 2013

Ayudas de la Diputación a la Cultura para Municipios y Asociaciones


Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº87 de 9 de mayo, convocatoria pública para la concesión de subvenciones a la acción cultural para Municipios, Asociaciones, ... 2013. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a partir de la publicación en BOP.

Provincia
Diputación / Promoción

Destina 350.000 euros para la acción cultural en municipios y asociaciones

F. Trespaderne / Burgos - viernes, 10 de mayo de 2013

Las convocatorias de la institución provincial tienen como objetivo subvencionar los programas culturales de los ayuntamientos y las actividades de los colectivos culturalesLa Diputación provincial ha hecho públicas las convocatorias de subvenciones a la acción cultural dirigida a municipios y a asociaciones para actividades a realizar a los largo de este ejercicio. Para los municipios se destina un presupuesto total de 180.000 euros, mientras que para las asociaciones la cantidad total consignada es de 170.000 euros.

La convocatoria de ayudas dirigidas a municipios, de menos de 20.000 habitantes, tiene como objetivo contribuir económicamente a la organización de programas culturas en los que se incluyan actividades musicales, teatro, danza, artes plásticas, creación literaria, cultura tradicional o, entre otras cosas, alquilar infraestructuras para la realización de actos culturales. Las ayudas se pueden solicitar a lo largo de este mes y el importe de la subvención no podrá superar los 10.000 euros y en ningún caso el setenta por ciento del coste total de las actividades. El plazo de resolución de la convocatoria será de tres meses y el plazo para justificar la subvención concedida finalizará el 31 de octubre.

Por lo que respecta a las subvenciones para asociaciones, a la convocatoria pueden concurrir las que tengan el domicilio social en una entidad local de la provincia, excepto los centros burgaleses o castellano-leoneses, y las ayudas deben destinarse a programas culturales a desarrollar en pueblos de la provincia durante este año. La partida de la Diputación para estas ayudas, que no pueden superar los 7.000 euros por asociación, de 170.000 euros.

Concursos

La Unidad del Cultura de la Diputación también ha convocado el Concurso Provincial de Teatro, dirigido a grupos de la provincia que podrán presentar la solicitud hasta el día 23. La fase previa se celebrará en mayo, junio y julio, mientras la final este prevista para octubre. También hasta el día 23 tienen de plazo para inscribirse los grupos que deseen participar en el Concurso Provinciales de Bailes Burgaleses, para el que todavía no hay fecha.