10 de julio de 2013

Fuentemolinos: Zona WiFi?

No es la primera vez que encontramos a algún internauta en el portalillo del Ayuntamiento, intentando conectarse sin éxito para ver si alguno de los currículos enviados ha tenido contestación positiva ...

Interesados por las posibilidades de conectarse a través de la wifi del Ayuntamiento, consultamos con el Secretario D. Manuel Verde Godoy. 

Con la amabilidad que le caracteriza, nos comentó  que en la actualidad existe algún problema con el router de telefónica y que es preciso cambiarlo. 

Según nos dice, no sería problema la conexión wifi respetando las horas en las que esté abierta la Secretaría.

Animamos al Ayuntamiento a prestar este servicio que en principio no supondría hacer ninguna inversión importante, ya que la red inalámbrica quedaría circunscrita a las dependencias municipales y su entorno cercano. Por supuesto habría que tener en cuenta los temas de seguridad y la eliminación de descargas prohibidas, etc, pero que pueden solucionarse con una adecuada configuración.  

Consideramos que se trata de un servicio fundamental en la actualidad. Algunas personas ya se desplazan a diario a las zonas wifi de Fuentecén o de otras localidades para revisar su correo, gestiones bancarias, etc. El propio Ayuntamiento y las Asociaciones dispondrían de una herramienta más para diversificar y potenciar sus actividades.

Sería muy interesante disponer de la conexión wifi lo antes posible ya que es en la época estival cuando más vecinos viven en el pueblo. 

¿Te gustaría disponer de la zona wifi en Fuentemolinos? Puedes dejar tu comentario y tu voto.  

Desde fuentemolinosblog estamos a favor de la zona wifi.