24 de septiembre de 2013

Fiestas de Fuentemolinos 2013: Espectacular exhibición de los hermanos Arranz



Espectacular exhibición de los hermanos Arranz

La exhibición de trial 4x4 que los hermanos Arranz, realizaron en Fuentemolinos  la tarde del sábado 24 de agosto, no defraudó las expectativas que manifestábamos en esta revista, y resultó brillante, vibrante, y con cierto toque de suspense.

Tres vehículos participaron en la carrera de obstáculos. Los dos primeros en hacer el recorrido, son los que habitualmente emplean los campeones ribereños en las competiciones deportivas; y el tercero es un mercedes de serie preparado, con motor de gasolina que hizo un magnífico papel y salió airoso de las zonas más difíciles.

Pero los que de verdad enardecieron al público con sus arriesgadas maniobras, fueron los dos pequeños monstruos de 200 caballos (4000 c.c.) el primero, y de 90 caballos (1600 c.c.) el segundo; que sortearon obstáculos imposibles, ante la atónita mirada de los espectadores.

La guinda de la exhibición, consistió en el ascenso a la meseta del páramo por una torrentera llena de peñascos e intransitable, salvo para las cabras y para el Jeep-Cheroki pilotado por los temerarios hermanos Arranz, que saben explotar las prestaciones de una máquina con 200 caballos, equipada con unas ruedas de 44 pulgadas.

Nuestros arriesgados reporteros gráficos (J. Lázaro y P. García) captaron las imágenes que acompañan esta cónica y amablemente nos las ceden para el disfrute de nuestros lectores.          


Antonio Adeliño Vélez

Artículo de Antonio Adeliño Vélez en ArandaHOY.com