30 de marzo de 2014

VI Duatlón de Fuentemolinos: Crónica de Diario de la Ribera

Dos podiums para la participación femenina ribereña en el Duatlón de Fuentemolinos

Deportes - Noticias
alt
Geles de Diego fue segunda en la carrera senior mientras María José Arranz acabó tercera en la categoría de Promoción. También hubo una gran actuación en la prueba masculina senior con un cuarto puesto de Manuel Anta y una excelente posta en la carrera a pie de Miguel Huchet. Brillaron el Club Triatlón Aranda y el Pradosport Salud Triatlón


Podium de Promoción con Maria José Arranz en el tercer escalón


Un año más la localidad ribereña de Fuentemolinos acogió su tradicional prueba de Duatlón. Esta edición será recordada por los participantes por su dureza, ya de por sí característica principal, a la que ayudó un intenso y pertinaz viento. La carrera tendría baile de puestos respecto a la primer sector donde el corredor francés Miguel Huchet, del Triatlón Aranda, se destacaría claramente, para ser dado caza en el sector ciclista por los corredores del Bierzo Luis Ángel Álvarez e Ismael González que junto al segoviano Jairo Mateo pusieron tierra de por medio para jugarse el podium. Sería Luis Ángel Álvarez el ganador final con el arandino Manuel Anta como 4º clasificado. Las dos únicas participantes femeninas se repartieron los puestos de honor. La arandina Geles De Diego realizó mejor carrera a pie, pero Marina Peña del Deporama la superó en la bici, para quedar finalmente como ganadora, siendo subcampeona la ribereña.



Paralelamente se celebró un año más la prueba de promoción que por la condiciones de viento hizo que a los corredores populares se les hiciera mas duro conseguir su objetivo de terminar la prueba. Aquí la veterana María José Arranz, del Triatlón Salud Pradosport debutaba como duatleta y lo hacía de manera magnífica logrando el tercer puesto del podio en esta modalidad que discurrió sobre una distancia de 2,6 km de carrera a pie, 9 km de bici, para finalizar nuevamente con 2,6 km de carrera a pie. Otros tres miembros del equipo, Jose Manuel Revilla, Pablo Porras y Susana Sancha, junto con el Director Técnico de la actividad Triatlón Salud, Angel Moncada, acudieron a esta cita.

CLASIFICACIONES FINALES CARRERA ABSOLUTA

Senior Masculino

1º Luis Ángel Álvarez 1.15.55
2º Jairo Mateo 1.17.15
3º Ismael Rodríguez 1.17.55

Los atletas del Triatlón Aranda mejor clasificados fueron

4º Manuel Anta 1.18.46
13º Miguel Huchet 1.22.42
30º Santiago Fernández 1.32.43
33º Javier Calvo 1.38.25

Senior Fermenino

1ª Marina Peña 1.53.44
2ª Angelines Diego Miguel 1.54.47