29 de junio de 2014

Refrán: Agua por San Juan, quita vino y no da pan


"Agua por San Juan, quita vino y no da pan"

Quita vino, porque las uvas están floreciendo "cerniendo" y perjudica la fecundación y los cereales están prácticamente secos con lo que no ganarán nada. Además como ha sucedido este año, la lluvia de San Juan suele estar acompañada de tormentas que pueden causar daños por granizo tanto en la uva como en el cereal.


28 de junio de 2014

Pleno del Ayuntamiento de Fuentemolinos







En el pleno del día 26 se comunicó la dimisión del Alcalde.

El nuevo Alcalde se  conocerá en el próximo pleno dentro de 10 días aproximadamente.

25 de junio de 2014

Almuerzo de moteros en Fuentelisendo

El día 8 de junio, algunos de  los moteros concentrados en Aranda de Duero se desplazaron a Fuentelisendo para disfrutar de un almuerzo en las instalaciones de Bodegas Torrederos.






Fotografías de Virginia Madrigal

20 de junio de 2014

Hoy hace ...



Hoy hace 15 años de la inauguración del Frontón Municipal de Fuentemolinos. Fue el colofón de una legislatura ilusionante en la que se realizaron diversos proyectos, algunos con mucha participación de los vecinos, como el traslado de la caseta de los motores del agua en la fuente ...

Después de los años el frontón es, como antaño lo fue La Torre, el lugar de encuentro, deporte y diversión de los niños y jóvenes en las tardes de verano.


Noticia relacionada:

14 de junio de 2014

Fauna fuentemolinense: El Mirlo (II)

El Mirlo suele habitar en sotos (riberas pobladas de árboles y arbustos) pero su gran adaptabilidad le permite conquistar otros enclaves verdes, como huertas y jardines.

El gorjeo del Mirlo es un reclamo territorial que se potencia con su pico amarillo. Su alimentación es prácticamente omnívora: insectos, lombrices, frutas y semillas. Es curiosa su forma de extraer las lombrices que cuando están asomando a la superficie las pinza con el pico y las saca fuera.

En el nido que hemos seguido se han criado tres nuevos Mirlos durante el mes de abril de este año. 

10 de junio de 2014

Limpieza del Consultorio




Después de varios meses sin un servicio de limpieza periódico en el Consultorio y ante las quejas de las personas que prestan los servicios médicos en el mismo, indicando que no continuarían realizando su labor en esas condiciones, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de limpieza con la empresa Jaspe, evitando el posible cierre del Consultorio por esta causa, lo que causaría un grave trastorno a los vecinos .

8 de junio de 2014

Diputación Provincial: Corte de la Carretera de Castrillo a Adrada

CORTE DE LA CARRETERA BU-V-2031 DE N-122 CASTRILLO DE LA VEGA A ADRADA DE HAZA.

Con motivo de las obras de la “Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Aranda de Duero” promovidas por el Ministerio de Fomento, la ctra. BU-V-2031 permanecerá cerrada al tráfico durante CUATRO MESES desde el día 27 de mayo de 2014.
Los desvíos se encuentran debidamente señalizados en las intersecciones correspondientes.
Si las obras terminaran antes de la fecha señalada, la carretera se abriría al tráfico sin previo aviso.
Burgos, 23 de mayo de 2014.
EL PRESIDENTE,Fdo.: César Rico Ruiz.


Ver mapa más grande








La entrada desde Castrillo cortada y hay varias señales como la de la derecha situada en la entrada de Fuentecén, indicando "DESVIO PROVISIONAL A HONTANGAS POR FUENTECÉN" "BU-200". 

6 de junio de 2014

Fauna fuentemolinense: El Mirlo (I)


Ha terminado de llover y ha salido el sol. La mamá Mirlo aún tiene sobre su plumaje algunas  gotas de agua. Por debajo de su cuerpo inmóvil asoma la cabeza una de sus tres crías.

Los Mirlos son una de las aves que más está progresando en el medio urbano en los últimos años. Los árboles y arbustos de jardines y patios, todavía deshabitados durante los inicios de la primavera son un lugar tranquilo para hacer su nido y  sacar adelante su prole. Este año en Fuentemolinos hemos podido escuchar a este flautista madrugador en numerosas ocasiones en los árboles del Picacho y en la acacia de la Iglesia y hemos podido seguir la evolución de uno de los nidos.


4 de junio de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo














Ethel, Gaudencio y Paco fueron los componentes de la mesa electoral durante las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo de 2.014.





EL PAIS

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE FUENTEMOLINOS
ESCRUTADO:100 %
VOTOS CONTABILIZADOS:6364.95 %
ABSTENCIONES:3435.05 %
VOTOS NULOS:23.17 %
VOTOS EN BLANCO:46.56 %
VOTOS POR PARTIDOS EN FUENTEMOLINOS
PARTIDOVOTOS
PP2439.34 %
PSOE2032.78 %
PODEMOS46.55 %
VOX34.91 %
UPYD23.27 %
IUCYL11.63 %
EB11.63 %
RRUE11.63 %
M.S.R.11.63 %

2 de junio de 2014

Refrán: "Pan, vino y nueces pocas veces"






"Pan, vino y nueces pocas veces".


Este año también parece cumplirse el refrán: Nos va a faltar pan. Debido a la sequía la cosecha de cereal no promete demasiado. Sí que hay nueces y las viñas han sacado muchos racimos, así que si se conservan también tendremos vino suficiente.