27 de febrero de 2015

Fuentemolinos, Villasandino y Pedrosa del Príncipe acogen las próximas pruebas de Duatlón

Presentado el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos(IDJ)

Presentado el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos
Se ha presentado el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Excelentísima Diputación de Burgos, una de las citas con mayor tradición dentro del calendario de competiciones que se realizan en Castilla y León. Al acto realizado en la sede de la Diputación han asistido el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud burgalés, Ángel Carretón; así como los representantes de las tres localidades que acogerán los respectivos duatlones que integran el circuito, David Martínez, teniente alcalde de Fuentemolinos; Vicente Grijalvo, concejal de Villasandino; Víctor Escribano, alcalde de Pedrosa del Príncipe; junto a Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.
Este fin de semana será el pistoletazo de salida del circuito provincial con la disputa del primero de los tres duatlones que integran la competición. Así pues, este sábado (28 de febrero) la primera toma de contacto será en la VII edición del Duatlón Cross de Fuentemolinos, para posteriormente llegar a Villasandino el 19 de abril y por último a Pedrosa del Príncipe el 2 de mayo, con las que serán la segunda y la sexta edición respectivamente de cada uno de estos dos duatlones. Cabe destacar que tanto la cita de Fuentemolinos como la de Villasandino serán en modalidad duatlón cross, lo que implica que el sector ciclista se realizará con bicicleta de montaña.
A lo largo de la presentación, los diferentes representantes institucionales han destacado la capacidad de este circuito para dar a conocer pequeñas localidades de la geografía de Burgos gracias al apoyo de la Diputación. No obstante, la participación en este tipo de pruebas lleva años en un progresivo ascenso. De hecho, para la cita de Fuentemolinos de este sábado se esperan cerca de 100 participantes en un circuito exigente, pero corto en cuanto a distancia. Además también habrá una prueba de promoción para facilitar la iniciación a este deporte que comprende tres sectores: un primer parcial de atletismo, otro de ciclismo y por último otra fase de carrera a pie. En esta ocasión la cita comprende 5,2 kilómetros, 18 km. y 2,4 km.
En cuanto a la cita de Villasandino, de cara al próximo mes de abril, se busca repetir el éxito del año pasado llegando al tope de los 160 participantes. En esta ocasión las distancias que tendrán que afrontar los duatletas son de 4,8 kilómetros de carrera a pie, 18 km. de bicicleta de montaña y por último otros 1.600 metros de atletismo.
Por su parte, Pedrosa del Príncipe tendrá el dos de mayo el privilegio de celebrar el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint, por lo que la participación se acercará a los 200 deportistas inscritos, entre los que se espera a los mejores especialistas nacionales en la línea de salida. En Pedrosa las distancias serán de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km. de bicicleta y 2,5 de carrera a pie.
Las inscripciones para cada una de las pruebas podrán realizarse a través de la web de la Federación de Castilla y León de Triatlón (www.triatloncastillayleon.com) y de la web del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

Fuentemolinos, Villasandino y Pedrosa del Príncipe acogen las próximas pruebas de Duatlón (burgos tv)

Verónica Ibáñez Velasco | 25 febrero, 2015 0 Comments
Presentado el XX Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos

El XX Circuito Provincial de Duatlón, posiblemente uno de los más antiguos de España, según el atleta Amancio del Castillo, celebra sus próximas pruebas en Fuentemolinos, Villasandino y Pedrosa del Príncipe.

La primera de ellas, una prueba no muy larga pero especialmente dura, sobre todo en el tramo de subida en bicicleta, se celebrará este sábado en Fuentemolinos, una localidad pequeña que ve cómo durante esta prueba se duplica su población.

Fuentemolinos acogerá una categoría para federados y otra más sencilla para aficionados.

Y por su parte, Villasandino repite este año su Duatlón Cross en un recorrido llano “y muy bonito”, tal y como señalaba del Castillo, que tendrá lugar el 19 de abril y en el que esperan repetir el éxito cosechado el pasado año.

Por último, el 2 de mayo Pedrosa del Príncipe celebrará la quinta edición de su Duatlón Sprint en una prueba que se incluye en el Campeonato Regional y a la que acuden atletas de varias provincias españolas, superando los 150 participantes.

Su recorrido transcurre por la provincia de Burgos y Palencia, lo que le otorga además una característica especial.

El atleta Amancio del Castillo asegura que el duatlón se encuentra en buena forma y que experimenta un crecimiento de en torno al 15% cada año.

Triatlón Castilla y León