16 de abril de 2015

Arturo Gonzalo Aizpiri finalista del VI Premio de Literatura Histórica de Hislibris


Arturo Gonzalo Aizpiri, hijo de Angel (DEP) y Esther, es uno de los finalistas del VI Premio de Literatura Histórica de Hislibris, con su segunda novela "El Cáliz de Melqart", en la categoría de "Mejor novela histórica de 2014". Se trata de la continuación de su ópera prima "El heredero de Tartessos", publicada en 2009. 

Fotografía de su perfil en Facebook


En las notas autobiográficas que hemos encontrado en la Editorial Cuadernos del Laberinto explica su pasión por la Historia ...:
"Nací en Madrid en 1963. Mi padre era profesor de latín y griego y tenía una extraordinaria biblioteca de autores clásicos. Tito Livio, Aristóteles, Plutarco, Salustio, Homero: esa fue mi escuela de vida y literatura desde que tengo memoria. De ahí viene mi sentido heroico de la existencia; mi búsqueda de la virtud; la inclinación por la historia, la poesía, la filosofía, la ciencia. Mi asombro ante el talento humano y su expresión a través del lenguaje ..."


El fallo del jurado se conocerá mañana, 17 de abril, en Murcia, 
en la primera jornada de los 
VI Encuentros de Literatura Histórica
 HISLIBRIS.







Sinopsis de "El cáliz de Melqart"
 Tras la muerte de Amílcar Barca, su yerno Asdrúbal se pone al frente de la administración cartaginesa en Ispania. Con el apoyo del joven Aníbal logra importantes victorias diplomáticas y militares e inicia la construcción de una nueva capital: Qart Hadasht. Los éxitos de los Bárquidas despiertan el recelo de Roma y de sus rivales políticos en la propia Cartago, y parecen hacer inevitable el enfrentamiento con los pueblos íberos que se mantienen libres, en especial con los oretanos de Hélike, dirigidos por Orissón (Leer más en Blog de Arturo Gonzalo Aizpiri).

Sinopsis de "El heredero de Tartessos"

Una tarde de comienzos de verano, junto a un cruce de caminos en el corazón de los Montes Ólcades, un joven celtíbero es testigo de un combate entre soldados cartagineses y guerreros oretanos. El celtíbero se ve impulsado a tomar partido, y esa decisión lo conducirá a conocer aspectos insospechados de su propio pasado y a jugar un papel protagonista en los trascendentales acontecimientos que están a punto de cambiar el destino de Ispania. (Leer más en Blog de Arturo Gonzalo Aizpiri).


Desde fuentemolinosblog  felicitamos a Arturo por ser finalista en este VI Premio de Literatura Histórica de Hislibris y le deseamos ¡¡¡mucha suerte!!! mañana en Murcia.