6 de octubre de 2015

Fallece Santiago Rodríguez Delgado implicado en el accidente de Castrillo de la Vega


Santiago Rodríguez Delgado.  DB

Diario de Burgos

Fallece un implicado en el accidente entre un buggy y dos motos en Castrillo

DB / Aranda - lunes, 5 de octubre de 2015 

La víctima es Santiago Rodríguez Delgado, de 46 años, natural de Guma, casado y con dos hijas que conducía el vehículo de 4 ruedas.

Lo que iba a ser un paseo por las carreteras y caminos de la comarca en una tarde de sábado se ha tornado en tragedia. En la tarde sabatina, el kilómetro 277 de la N-122, en el término municipal de Castrillo de la Vega, era el escenario de un accidente entre dos motos y un buggy, un vehículo de cuatro ruedas y carrocería sin techo. En el choque resultaron heridas dos personas de gravedad y, lamentablemente, una terminó falleciendo.

La víctima mortal era Santiago Rodríguez Delgado, de 46 años, y su muerte ha causado una auténtica conmoción en la comarca ribereña. Era natural de la localidad de Guma pero vivía en Villalba de Duero y trabajaba en Aranda, concretamente en la empresa que se encarga del servicio de aseo urbano de la capital ribereña. Santiago era muy conocido por su carácter alegre y abierto, algo que quedaba ayer reflejado en los comentarios de consternación y condolencia vertidos a través de las redes sociales. Un apoyo que, a buen seguro, recibió ayer su familia más cercana en las decenas de visitas que pudo recibir en la capilla ardiente que se instalaba en el tanatorio de la calle San Antón de Aranda. El fallecido estaba casado y tenía dos hijas. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebra hoy a las 12 de la mañana en la parroquia de Guma y la incineración del cadáver se realizará a continuación.
El otro herido en el siniestro R.H.I., de 33 años, conducía una de las dos motos implicadas en el accidente y su estado es grave. Tanto él como el otro motorista, que resultó ileso, proceden de la localidad de Santa María del Campo.
Los detalles de cómo se produjo el choque entre los tres vehículos minutos antes de las 17.30 horas del sábado no han transcendido. Al parecer, las motos transitaban por la calzada de la N-122 y el buggy por uno de los caminos de la zona, ya que es un vehículo adaptado para ir por arena. Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad siguen realizando las averiguaciones para determinar los detalles del siniestro.