24 de enero de 2016

Bodega San Mamés presente en Madrid Fusión 2016 con su Doble R Crianza 2012

  • El aclamado repostero Jordi Roca y el artista Neil Harbisson presentarán su concepto “La música de los sabores” en una ponencia patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
  • Durante tres días, periodistas internacionales y expertos en vino de primer nivel podrán disfrutar de varias catas de Ribera del Duero, una de ellas dirigida por la Presidenta del Institute of Master of Wine, Ms. Sarah Jane Evans
Madrid, 20 de enero de 2016. Innovación, creatividad, vanguardia y últimas tendencias. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero no podía faltar en un evento de estas características como es Madrid Fusión 2016, en el que ofrecerá, del 25 al 27 de enero, catas sensoriales, cenas exclusivas, degustaciones de tintos únicos y una ponencia impartida por Neil Harbisson, artista contemporáneo y primera persona reconocida como ciborg por un gobierno, y Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo. Además, durante estos tres días, periodistas internacionales y entendidos del vino de primer nivel degustarán varias catas organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. 
Programa de Ribera del Duero en Madrid Fusión 2016:

El martes 26 de enero, Ribera del Duero patrocinará una cena para 50 periodistas internacionales, quienes tendrán la posibilidad de degustar vinos emblemáticos de la Ribera del Duero, como un Crianza Doble R (2012), un Cosecha Arrocal Selección (2012), un Cosecha Condado de Oriza (2013) o un Cosecha Silencio de Miros (2013).  La cena tendrá lugar en el Restaurante Santceloni, poseedor de dos estrellas Michelín, al frente del cual están el aclamado chef segoviano Oscar Velasco y David Robledo, elegido Mejor Sumiller 2014.
Siguiendo con la degustación de vinos, el miércoles 27 de enero a las 11:30, tendrá lugar una cata de Ribera del Duero, dirigida por Sarah Jane Evans, Presidenta del Institute of Master of Wine, y en la que también participará Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Se servirá desde un Gran Reserva Matarromera y un Cosecha Tomás Esteban de 2005 hasta un Crianza Tamaral de 2012, pasando por vinos del 2009, como el Gran Reserva Pérez Pascuas Gran Selección o el Reserva Valduero 6 años; del 2010, como el Cosecha Parcela El Nogal, el Cosecha Áster Finca el Otero, el Arzuaga Reserva Especial o el Cosecha Martín Berdugo; y del 2011 como el Crianza Resalte, el Cosecha Villacreces o el Cosecha NIC. En palabras de Enrique Pascual, “la presencia de nuestros vinos en un evento tan rompedor como Madrid Fusión demuestra que en Ribera del Duero estamos siempre a la vanguardia de la innovación y la creatividad”.
El mismo miércoles 27 a las 14:00, tendrá lugar la ponencia titulada “La música de los sabores”, que correrá a cargo de Neil Harbisson y Jordi Roca, artistas de la música y la repostería que ha generado grandes expectativas entre los asistentes a Madrid Fusión 2016. En esta conferencia, Roca y Harbisson presentarán un proyecto que consiste en transformar los sabores en música. Harbisson, que en el pasado solo podía apreciar los tonos grises, es capaz de percibir el sonido de los colores desde que se insertó un sensor en el cráneo que escanea los pigmentos de color para transformarlos en sonidos. De esta manera, Harbisson y Roca trabajan juntos desde hace un año para fusionar la música y la gastronomía, escogiendo Harbisson un tema musical para que Roca lo plasme en sus platos mediante colores ordenados y armónicos. Un maridaje de cultura y gastronomía en el que no pueden faltar los vinos de Ribera del Duero, exponente de calidad y mecenas de diversas acciones ligadas al mundo de la música, el cine, la moda y el arte.
Además, durante todo el congreso, Ribera del Duero estará presente en la sala VIP, donde se servirán distintos vinos de diferentes añadas, como un Cosecha Birego Fiel (2009), un Cosecha Valcabado de Traslascuestas (2010), un Reserva Tinto Arroyo (2010), un Protos Reserva (2011), un Cosecha Admiración (2011), un Cosecha Tinto Figuero Viñas Viejas (2012), un Cosecha Monteabellón (2012), un Cosecha Canto de Ángel (2012) o un Félix Callejo (2012)

Las catas organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para Madrid Fusión 2016 han despertado una enorme expectación por tratarse de una oportunidad única para degustar diferentes vinos Ribera del Duero y disfrutar de las últimas tendencias en gastronomía.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300  bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.