4 de febrero de 2016

Vida en el parque

Un paseo por el parque se hace mucho más ameno, si además de tener árboles y plantas, habitan en él algunos animales. Torcaces, picazas, mirlos,  herrerillos, ... entre las aves, ... y ardillas. Un buen número de ellas viven en el Parque General Gutiérrez de Aranda. Ver a la ardilla común, Sciurus vulgaris, mamífero roedor, de cuerpo esbelto, larga cola peluda, cabeza avispada, ojos brillante y dientes afilados, desenvolverse en el parque es todo un espectáculo. Sus reflejos y sus rápidos movimientos, atraen la atención de quienes pasean por el parque.


Todos los días, un "Angel" para estas pequeñas "peludinas" como él las llama, se acerca al Parque para repartir un montón de nueces, cacahuetes ... que sirven de nutritivo alimento y despensa para las ardillas.


Como siempre, le acompaña su perrita cocker negra, que forzada por su instinto cazador, no para de hacer espectaculares muestras, a estas rabilargas peludas, que trepan al instante a los pinos antes de que la "gordi" se acerque.


El alimento que lleva, es más que suficiente para saciar el hambre matinal de las ardillas, que esconden en despensas dispersas,  bajo las hojas secas, ... las nueces que sobran y que buscarán los días en los que las provisiones escaseen.