30 de marzo de 2016

La Audiencia Provincial exime de responsabilidad al anterior Secretario, Manuel Verde Godoy

La Audiencia Provincial de Burgos, en un auto del 25 de febrero, exime de cualquier responsabilidad al ex secretario de Fuentemolinos, Manuel Verde Godoy, confirmando lo dictado por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Aranda de Duero.(Más abajo detalle de la noticia publicada en Diario de la Ribera). 

Este auto se dicta tras el recurso presentado por los concejales que le habían denunciado. 

El auto, contra el que no cabe recurso alguno,  confirma el archivo definitivo de la causa. 

 

Diario de la Ribera

La juez exime de responsabilidad al ex secretario de Fuentemolinos, dispuesto a recuperar su trabajo

Comarca - Noticias
El Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero exime al anterior secretario del Ayuntamiento de Fuentemolinos, Manuel Verde Godoy, de cualquier responsabilidad en el caso que derivó a una denuncia hacia su persona por considerar que se habían cometido delitos de falsedad documental y prevaricación.
Un expediente que ha provocado no pocos perjuicios al que fuera secretario del ayuntamiento en el momento de la denuncia.
Una vez recibida la notificación judicial, Manuel Verde asegura que está dispuesto a recuperar su  puesto de trabajo en el municipio ribereño. “En el próximo concurso unitario voy a proceder a solicitar la plaza de secretario interventor para estar como mínimo un año, y demostrar mi honorabilidad y resarcir todo el daño que han intentado hacer estas personas contra mí”, advierte el ex secretario, quien anuncia que iniciará acciones judiciales contra las personas que le acusaron en su día “por denuncia falsa”.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando los entonces concejales del Ayuntamiento Sergio Martínez, Vicente moreno y David Martínez denunciaron a Manuel Verde por el delito de prevaricación administrativa alegando que el secretario era culpable de una situación que se creó en el año 2010, dos años antes de que Verde ocupase su cargo. Precisamente ese es el motivo por el cual la juez exonera de culpabilidad al anterior secretario, limitando la denuncia al que fuera alcalde en el año 2010. “Es en enero de 2010 cuando don César Camarero, aprovechándose de su condición de alcalde de la localidad, realizó una propuesta a nombre de su cuñado simulando su firma para participar en la subasta de aprovechamiento en arrendamiento de cuatro lotes, y posteriormente el 19 de enero de 2010 volvió a simular la firma en el contrato de adjudicación. Es el propio señor De la Fuente quien desde ese momento y hasta 2013 ha estado explotando y beneficiándose de las tierras sin que el señor Verde Godoy haya disfrutado de éstas por ningún concepto durante ese período, como señala del Ministerio Público en su informe”, se indica en la diligencia, que añade señalando que “en la fecha en que se adjudicaron las fincas el señor Verde Godoy ni siquiera había tomado posesión de su cargo, por lo que ninguna imputación puede realizársela de los mencionados delitos a título de cooperador necesario ni de cómplice”.

La reclamación de los daños y perjuicios por las manifestaciones que los tres concejales vertieron en los medios de comunicación se hará inminente, indica Manuel Verde, quien asegura que los daños que legalmente se fijen “serán dados a una ONG, ya que el dinero para mí no es importante,  y sí lo es mi honorabilidad, cuestión que no pienso dejar que nadie lo pisotee”. Para el ex secretario, “todo el circo mediático promovido por estos señores no era más que hacer daño hacia mi persona, por negarme a pagar en negro a la esposa del Tesorero”.

Por último, Manuel Verde quiere denunciar públicamente que a día de hoy no se le han abonado los gastos de su trabajo desde 2014, ni la paga extra que le fue quitada correspondiente al 2012 y que ahora se está devolviendo a los funcionarios públicos.