13 de marzo de 2016

Rubén Ceballos gana el VIII Duatlón Cross de Fuentemolinos


Rubén Ceballos gana el VIII Duatlón Cross de FuentemolinosRubén Ceballos durante el sector de 18 kilómetros de bicicleta de montaña. Julio Calvo

Rubén Ceballos durante el sector de 18 kilómetros de bicicleta de montaña. Julio Calvo
DB / Burgos - martes, 8 de marzo de 2016
El burgalés superó al palentino David Rueda y Mariana Peña venció en sénior femenino
El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida al Circuito de Duatlón Diputación Provincial de Burgos con la disputa de la primera de sus pruebas puntuables, el VIII Duatlón Cross de Fuentemolinos . Era además puntuable para el ránking regional y valedero también como Campeonato de Castilla y León infantil y cadete.
La prueba, en su categoría absoluta, constó de 4.500 metros de carrera a pie, 18 kilómetros en bicicleta de montaña y 2.500 metros finales de cross, siendo bastante dura y exigente.
En la categoría sénior el triunfo fue para el burgalés Rubén Ceballos (Triatlón Eresma), que sin embargo no pudo imponer su ley hasta el último sector de cross. Finalmente cruzó la pancarta como vencedor con 30 segundos de renta sobre el palentino David Rueda, independiente; y 41 de margen respecto al tercero, Jairo Mateo (Club Triatlón Campos de Castilla de Palencia). Los burgaleses Efrén Carazo y David Cantera (Uno Publicidad) ocuparon la 7.ª y la 12.ª plaza respectivamente.
Mientras, en sénior femenino se impuso la soriana Mariana Peña por delante de la palentina Inmaculada Velázquez.

David García, al nacional

El burgalés David García Azofra retomó el pasado fin de semana su pulso al duatlón participando en el Trofeo Ciudad de Almansa (Albacete), en el que se hizo con la victoria. Aventajó en 4 y 5 segundos, respectivamente, a Nil RRiudavets y Francisco Corroto, que le acompañaron en el podio;y además logró su clasificación para el Campeonato de España.