10 de marzo de 2017

IX Duatlón Fuentemolinos 2017

Victoria Vaquero Flórez, Campeona de Castilla y León de Duatlón Cross en Fuentemolinos

 La joven benaventana participó ayer sábado en la prueba de promoción cadete del IX Duatlón Cross de Fuentemolinos, con el equipo E-Triatlón Valladolid, que se celebró en la localidad burgalesa de Fuentemolinos
Tarde de frío intenso y lluvia amenazante en Fuentemolinos. La prueba para decidir a los campeones cadetes de duatlón cross comenzó sobre las cuatro y media de la tarde con unas condiciones meteorológicas nada favorables.
 [Img #64004]

Victoria Vaquero, que se encuentra entrenando en el Centro de Tecnificación de Deportistas de Valladolid, acudió a la cita con su equipo E-Triatlón.

La prueba comenzó con la carrera a pie, sobre un recorrido sinuoso con fuertes subidas y un fuerte viento que hizo muy dura la carrera, pero que a Victoria le sirvió para llegar en primera posición a la primera transición, afrontando el segmento de bicicleta de montaña también como líder y afrontando los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie en cabeza hasta llegar a la meta y proclamarse Campeona de Castilla y León.

[Img #64005]

La impresionante evolución de esta jovencísima triatleta, que hace apenas un año dejaba la gimnasia rítmica para dedicarse a esta modalidad deportiva, está siendo recompensada con nuevas victorias y motivando a Victoria a enfrentarse a nuevos retos, como la modalidad llamada Runners vs Bikers en la que participará hoy domingo en León.

[Img #64003]