11 de abril de 2017

Endika Lázaro, segundo en Oviedo

endikalazaropodiumcabecera1
Victoria para el Artepref en el Trofeo Pablo Laguna de Oviedo
Deportes - Noticias

Empiezan a llegar los resultados para el Velo Club Ribera. En tierras asturianas la actuación del equipo Artepref Junior fue magnífica, con dos pódiums, un triunfo por equipos y un segundo puesto individual a cargo de Endika Lázaro.

Los siete corredores seleccionados para esta carrera fueron Alberto Andrés, Adrián Fernández, Alejandro Fuentes, Carlos Pérez, Endika Lázaro, Endika Martín y Rodrigo Álvarez. Además del conjunto ribereño tomaron parte en la prueba otras 22 escuadras. En total 160 ciclistas, algunos de los mejores del país en la actualidad. El recorrido constaba de 80 kilómetros con dos dificultades montañosas, la última y más exigente a poca distancia de la meta.


La carrera empezó con muchas escaramuzas e intentos de fuga. En una de ellas se formó un grupo de escapados formado por 15 corredores, entre ellos tres representantes del Artepref Team: Endika Lázaro, Alejandro Fuentes y Adrián Fernández. La fuga va cogiendo tiempo respecto al pelotón y culmina con éxito llegando el grupo al último puerto con opciones de victoria para los escapados. Es ahí donde Endika Lázaro lo intenta desde lejos con un fuerte ataque al que sólo pueden responder dos corredores.


El trío superviviente se jugó el triunfo en un sprint ajustadísimo donde resultó ganador el corredor del Ciudad de Oviedo Sinuhe Fernández quedando Endika Lázaro segundo por muy poco. Además de ese gran puesto de Endika hay que reseñar el gran trabajo colectivo que realizó todo el equipo Artepref que no dejó de pelear por la victoria por escuadras que al final tuvo su recompensa. Adrián Fernández ocupó el 10º puesto y Alejandro Fuentes e 12º, lo que llevó a sumar los puntos suficientes para subir al primer cajón por equipos.

Dos pódiums que confirman el gran comienzo de campaña, resultado de un gran trabajo de pretemporada. La próxima cita será el Trofeo Federación en Valladolid, donde tomarán la salida todas las selecciones autonómicas y varios equipos invitados. El sábado será la prueba contrarreloj por equipos, y el domingo la de ruta de 123 kilómetros con cinco puertos por tierras pucelanas.

Para esta prueba la selección de Castilla y León contará con dos corredores del Artepref Team: Endika lázaro y Adrián Fernández son los elegidos por el seleccionador de Castilla y León, Jorge Merino. Por parte del equipo, los seleccionados para disputar estas dos pruebas son Alberto Andrés, Alejandro Fuentes, Carlos Pérez, Guillermo Iglesias, Endika Martin y Rodrigo Álvarez. Sin duda un bloque compacto y fuerte.