2 de julio de 2017

Moradillo, Guzmán y Sotillo, Premios Renacimiento 2017

Moradillo, Guzmán y Sotillo, ejemplos de conservación

La Asociación Cultural La Olmera otorga sus Premios Renacimiento a estos tres municipios por su labor de mantenimiento en sus bodegas



CADENA SER  Aranda de Duero 24/06/2017

La Asociación Cultural La Olmera ha entregado en la mañana de este sábado sus Premios Renacimiento. En la presente edición, la XIV, la organización ha reconocido la labor de los municipios de Moradillo de Roa, Guzmán y Sotillo de la Ribera por su trabajo de conservación en las bodegas de la localidad.

Un mantenimiento que ha sido posible gracias a que estos municipios de la Ribera del Duero supieron aprobar en los años 80 del pasado siglo XX las normas que regularan la construcción de merenderos en los tesos de las bodegas en pro de la adaptación a la estética secular propia de cada uno de estos municipios, en armonía perfecta con la arquitectura heredada en templos y edificios.

La organización también ha expresado durante el acto de entrega llevado a cabo en la localidad de Valcavado de Roa que el mantenimiento de estas normas ha posibilitado conjugar la conservación de la belleza del patrimonio con su utilización como lugar de reunión, permitiendo hacer de ellos un enclave de desarrollo lúdico, turístico y económico.